10 pueblos de Jalisco que tienes que visitar en este puente

 
Jalisco tiene una cultura vibrante caracterizada por sus tradiciones y variedad de lugares asombrosos. Pueblos mágicos, zonas arqueológicas, valioso patrimonio arquitectónico, playas, lagunas y una de las cocinas más deliciosas de México son algunas de las cosas que caracterizan a este estado.
 
En este puente, Jalisco tiene la infraestructura para que turistas locales, nacionales e internacionales puedan disfrutar de una oferta turística que se ajusta a todo tipo de gustos y presupuestos.
 
Bolaños
Ubicado en la Zona Norte de Jalisco, este pueblo convive directamente con la mística cultura Wixárica, llena de colorido artesanal y tradiciones ancestrales. Su entorno es conformado por valles, montañas y mesetas con un escenario de belleza única.
 
Tequila
Uno de los pueblos mágicos más destacados de México, mismo que ha encantado a turistas nacionales e internacionales por su riqueza cultural y por darle nombre a la bebida más representativa del país.
 
Existen diferentes opciones para llegar a Tequila, la más popular es llegar en tren y conocer las haciendas de una de las casa tequileras más emblemáticas. En el pueblo te esperan sus pintoresca calles, las cuales se encuentran llenas de tiendas que comercian todo tipo de tequilas y productos relacionados con el agave.
 
San Juan de Los Lagos
Este municipio es el segundo punto de atracción para el turismo religioso de México y uno de los principales santuarios marianos de América, ya que aquí se encuentra una de las imágenes más veneradas por los fieles católicos: la Virgen de San Juan de los Lagos.
 
En el centro histórico podrás encontrar el Santuario de la Virgen de San juan de los Lagos y justo enfrente la Plaza de Armas Rita Pérez de Moreno, que a diferencia de otras con el típico kiosco, cuenta con la Escultura de La Libertad.
 
Jamay
Frente a la Ribera de Chapala, se encuentra este municipio, donde agua, cielo y tierra son el escenario de la vida pesquera de sus habitantes. Al visitarlo no se puede omitir la visita a la plaza principal, donde está ubicado el Obelisco al Papa Pío IX.
 
Aquí podrás disfrutar del atardecer a la orilla del lago o desde el Cerro de la Santa Cruz, donde se encuentra un mirador.
 
Chapala
El lugar por excelencia de visitas dominicales, visitar Chapala es algo que todos los jaliscienses tienen que hacer.
 
Con una gran variedad de atractivos turísticos, ya sea en el pueblo o a la orilla del lago, este sitio es el lugar ideal para pasar este puente con tu familia sin alejarse de la ciudad.
 
Zapotlán el Grande
La gran cantidad de creadores que han nacido aquí, le han otorgado a este municipio el titulo de Cuna de Grandes Artistas, destacando a José Clemente Orozco, Juan José Arreola y Consuelito Velázquez.
 
Zapotlán el Grande y su cabecera municipal son lugares ideales para reunirse con pasajes de la historia, admirar maravillosas muestras arquitectónicas y conocer atractivos naturales como el Parque Nacional Nevado de Colima, Parque Ecológico Las Peñas y el Lago de Zapotlán.
 
San Sebastián del Oeste
Mágico desde el primer momento, este municipio ofrece una vista espectacular con casitas de techo de teja, así como la sonrisa de su gente.
 
Los fotógrafos encontrarán en San Sebastián el lugar idóneo para su trabajo, pues sus calles son adornadas con flores y paisajes de montaña muy cerca de las nubes.
 
Tapalpa
Ubicado entre bosques de encino y oyamel, este poblado te conquistará con sus paisajes, exquisita gastronomía y encantadoras posadas con vista a la sierra. Además, sus calles empedradas y casas provincianas son un atractivo para cualquiera que recorra sus calles.
 
Aquí podrás encontrar El Valle de los Enigmas, popularmente conocido como Las Piedrotas.
 
La Huerta
Conocida por sus encantadores atardeceres, cálidas playas y por estar apartada del ruido de la ciudad, por lo que se convierte en el sitio ideal de aquellos que quieren visitar la playa sin preocuparse de grandes grupos de bañistas.
 
Sus más de 90 kilómetros de playas con distintos tipos de arena y oleaje brindan a sus turistas una amplia gama de opciones para disfrutar del municipio.
 
AMG
Aquí siempre hay algo para hacer: museos, mercados, restaurantes, monumentos históricos y todo tipo de comida para disfrutar, como la carne en su jugo, tortas ahogadas, jericallas y la birria.
 
En Tonalá podrás encontrar el mercado de artesanías más grande del país; El Parián de Tlaquepaque te ofrecerá lo mejor del folklore jalisciense; la Basílica de Zapopan dará cobijo a todos los fieles que lleguen a ella; Cajititlán en Tlajomulco te maravillará con sus atardeceres y Guadalajara te deslumbrará con su arquitectura.