• Tras un recorrido por las distintas comunidades se pudo constatar el regreso cada vez mayor de sus habitantes
• Se recupera la tranquilidad en la zona y se restablecen las actividades cotidianas de la población

La permanencia de la Policía del Estado en el municipio de Teocaltiche y las comunidades que se vieron afectadas por enfrentamientos del crimen organizado se mantiene de forma indefinida.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, acudieron al municipio a refrendar el compromiso de vigilancia con los propios habitantes de comunidades como Mechoacanejo, El Rosario, El Saucito, entre otras. 

Al término del recorrido por las distintas comunidades, Sánchez Beruben explicó.

“La finalidd de la visita de hoy es realizar distintos patrullajes, pero más imporante garantizar la seguridad y esa percepción de tranquilidad en los pobladores; vinimos a generar acercamientos, vinimos a constatar personalmente que la comunidad poco a poco ha retornado a la tranqulidad, que hoy los pobladores con la presencia de la Policía Estatal y con el reforzamiento que se ha dado con las fuerzas federales, se sienten más tranqulos y ya están llevando su vida cotidiana”.

Acompañados de la Presidenta Municipal interina, Carolina Reyes Chávez, se recorrieron carreteras, brechas y caminos comunitarios, certificando que el regreso de moradores a sus domicilios es cada vez mayor. 

Sobre la presencia de la Policía Estatal que se mantendrá en la región, el Secretario de Seguridad refirió que todo el recurso que la dependencia a su cargo que se ha destinado en Teocaltiche, está a disposición de la ciudadanía.

“Hemos estado realizano recorridos de supervisión el día de hoy, nos hemos cerciorado que efectivamente la estrategia que se tomó, el patrullaje y demás medidas que han tomado los compañeros de la Policía Estatal reforzadas con la presencia de autoridades federales ha rendido sus frutos; la gente se ve tranquila, están realizando actividades, construcción, camino a sus viviendas, alimentación a sus animales, todo tipo de actividades que se realizan en la vida cotidiana en este poblado y en otros tantos que se han visitado”.

De esta manera el Gobierno de Jalisco refrenda el compromiso de brindar las condiciones necesarias para que los pobladores de las distintas comunidades de teocaltiche puedan retornar de forma segura y realizar sus actividades de manera cotidiana.

 

Referencias: 
Teocaltiche
seguridad
Gobierno de Jalisco
Secretaría de Seguridad
Fiscalía