Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.
Fecha: 
Thursday, September 6, 2018

Quiero darles a todas, a todos, la más cordial bienvenida a esta su casa. Agradecer por supuesto la presencia de Adriana, quien representa en este caso a los ferreteros, a los industriales de esta importante cadena de producción, de estas herramientas que son el reflejo de una economía pujante, creciente; y por supuesto, agradecerle a Javier García también, que año con año se siga teniendo éxito en esta Expo Nacional Ferretera, donde nos obliga seguir creciendo, donde nos obliga a seguir generando más y mejor infraestructura, por supuesto a  todo el equipo, Alejandro, a todos los que ya hablaron aquí.

Lo que nosotros vemos cada que hay una expo en el estado es bienestar, es progreso, porque detrás de estas tres décadas de éxito, de crecimiento continuo, año con año hay empleos, hay desarrollo, hay construcción, hay beneficios, porque a través de la innovación, ciencia y la tecnología hoy hemos mejorado muchas industrias y ésta no es la excepción.

Hoy el crecimiento del número de stands, el crecimiento de expositores, la proyección del crecimiento de nuevos compradores, alberga entonces un momento de crecimiento, de éxito, de desarrollo. Por ello, detrás de todo esto vemos el gran trabajo y el talento de muchas manos  que han hecho posible que día con día siga creciendo Expo Nacional Ferretera.

Ya se dijo aquí todas las cifras, todos los datos, pero este crecimiento también obliga  a tener una mejor infraestructura como estado en nuestra Expo Guadalajara, que fue un proyecto donde el involucramiento de sociedad y gobierno e iniciativa privada, ha sido uno de los mejores modelos a nivel nacional e internacional.

Esperemos que el próximo año siga creciendo esta Expo Nacional Ferretera, aquí dieron muchos datos, pero lo interesante es ver de cuántos países, como nos decían, más de 35 países que tienen presencia, compradores de México, Centro y Sudamérica, así como de Estados Unidos, el 70 por ciento vienen al encuentro con presupuesto para comprar.

La expectativa de venta de 500 mil dólares, es un poco más, ¿verdad? Entonces me pasaron mal el dato, pero es una gran inversión y desarrollo lo que se tiene en el polo.

¿Qué nos interesa? Seguir generando industria, hoteles, servicios. Tenemos aquí una infraestructura logística de aeropuerto, donde podemos ofrecer todas estas garantías. Tenemos una infraestructura de restaurantes, les doy un dato, lo que hemos crecido en los últimos cinco años, de nuevos restaurantes son 12 mil 300 registrados, el Área Metropolitana tiene alrededor de 17 mil 600 restaurantes.

Entonces, todo esto es fundamental para ustedes, para sus compradores, para que vengan y que además de las compras y del negocio, sea toda una experiencia. Eso es lo que queremos a través  de la innovación.

Por ello, estamos muy contentos, muy complacidos de recibirlos, de recibirlas, deseándoles el mejor de los éxitos.

Bienvenidos a su casa, Guadalajara, Jalisco.