Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Thursday, July 5, 2018

Sólo agradecerle a nuestro Secretario (Gerardo Ruiz Esparza). Quiero decirles que viene a supervisar las obras, viene a revisar, como ustedes pueden observar, todas las instalaciones.
 
Se está revisando cada una de las cosas y a eso vino el Secretario, para revisar efectivamente que haya goteras, para revisar, porque ya los vi decir mire, sí, efectivamente, a eso venimos. Venimos a supervisar una obra, por eso no se entrega ni no la han entregado, porque el Secretario viene y después habla con la constructora, revisa cada uno de los detalles y después viene a una reunión con ellos.
 
Sí, para que sepan ustedes que la idea de estas supervisiones permanentes es entregar la obra cien por ciento con todas las características de seguridad, con todas las características de higiene, de funcionalidad y por supuesto, de servicio.
 
En ese sentido es la visita de supervisión, ahorita pudieron observar ya funcionando el tren, que está subiendo, como ya lo dijo el Secretario, cada cinco kilómetros la prueba dinámica, ¿Qué es la prioridad que ha marcado el Secretario?, la seguridad del usuario, esa es la prioridad.
 
Se entregarán las cosas hasta que esté completamente seguro, que es eficiente, esté funcional y no tenga el más mínimo detalle. Eso es lo que quiero referirles porque el Secretario viene viendo cada detalle y su equipo, para eso son estas reuniones y por eso los invitamos y los convocamos, a que vean ustedes qué se dijo que el tren en las pruebas dinámicas iba a estar funcionando a estas alturas, ya está funcionando a estas alturas el Viaducto 1 y el Viaducto 2, que las estaciones se estarán abriendo regularmente para que la ciudadanía las conozca, afinando detalles, programadas cada 15 días estamos llevando el calendario.
 
Entonces para que tengan la seguridad de que esta obra, será una obra perfectamente bien cuidada y créanmelo que me consta, de cómo aquí mi Secretario y nuestra Subsecretaria traen a raya a la constructora, que también, está poniendo mucho de sí, están haciendo bien las cosas y los detalles inmediatamente se están resolviendo.
 
Muchas gracias.