http://www.jalisco.gob.mx/ssj      
Logotipo de la dependencia
Contáctanos
Correo

 

Organismos de la Dependencia

 

Descripción de los Organismos de la Dependencia

 

 

Eficientar la captación, procesamiento, distribución y uso del tejido sanguíneo y sus
derivados, en los establecimientos de atención médica y bancos de sangre del Estado
(públicos, privados y sociales), efectuándose conforme a lo estipulado por la Ley
General y Estatal de Salud. Y promover la donación altruista de sangre.

 

Somos un equipo técnico del poder ejecutivo, responsables de crear, innovar, diseñar e instrumentar a través de la coordinación interinstitucional e intersectorial programas de prevención de accidentes. Con nuestro trabajo contribuimos a disminuir la incidencia de accidentes y sus consecuencias. Nos distingue el hecho de emitir políticas públicas sustentando nuestro criterio en métodos científicos validados.

 

Somos un Órgano de concertación, coordinación sectorial y promoción integral de la salud, que involucra a Instituciones y Organismos no Gubernamentales que brindan servicios de prevención y atención de las adicciones a la población del Estado de Jalisco.

 

Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado responsable de coordinar, vigilar y promover la donación de órganos y tejidos para trasplantes con fines terapéuticos.

 

Atender e investigar los fenómenos relacionados con el proceso de envejecimiento y promover la educación a este respecto, con el enfoque integral para lograr un envejecimiento sano y digno de la población en general, y de los adultos mayores en particular, en un ambiente de equidad, justicia, respeto y calidad.

 

Coordinar e integrar los recursos humanos, materiales y financieros de diversas instituciones y sectores para prevenir y controlar la infección por VIH-SIDA e ITS, reduciendo el impacto económico y psicosocial a nivel colectivo, familiar e individual en la población del estado de Jalisco.

 


Es contribuir al mejoramiento de la Salud Pública, participando en actividades que las Direcciones Generales de Prevención y Control de Enfermedades y de Regulación Sanitaria requieran sobre ensayos de laboratorio microbiológicos, toxicológicos; fisicoquímicos, inmunológicos, entomológicos y citológicos en muestras biológicas y de algunos vectores, así como en agua y alimentos.

 

<<  <  1  >  >>






 

 

 

Noticias


  • SSJ anuncia Primera Semana Nacional de Salud
    Feb 21, 2012

  • Apoyo de la población importante para la eliminación de criaderos de dengue
    Feb 20, 2012

  • Llama SSJ a no relajar medidas preventivas contra influenza
    Feb 20, 2012

Ver todas las noticias

 

Consulta también

  1. Trámites destacados

    • Cirugias Ambulatorias / Cirujano Te Visita
    • Licencia Sanitaria
    • Registro de Aspirantes al Servicio Social de Enfermeria
    • Registro de Aspirantes al Servicio Social de Odontologia
    • Registro de Aspirantes al Servicio Social de Medicina
  2. Programas destacados

    • Programas de Participación Social.
    • Programas de Desarrollo Institucional.
    • Programas de Prevención y Control de Enfermedades
    • Programas Sustantivos.
    • Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC)
  3. Organismos

    • COESIDA
    • Consejo Estatal de la Salud para la Atención del Envejecimiento - COESAEN
    • CETOT
    • CEPAJ
    • Centro Estatal Contra las Adicciones en Jalisco - CECAJ