Información de monitoreo y evaluación



Consejos auxiliares en materia de monitoreo y evaluación

Planeación estatal

  • Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033(Abre en nueva ventana)
    El Plan Estatal precisa objetivos generales, directrices, estrategias y líneas de acción que contribuirán al desarrollo integral del estado a corto, mediano y largo plazo estableciendo los lineamientos para el desarrollo estatal, sectorial y regional.
  • Programas Sectoriales y Especiales(Abre en nueva ventana)
    Los programas sectoriales son instrumentos que abordan una temática socialmente relevante y determinada, que vinculan el funcionamiento de diversas instituciones públicas, sociales y privadas. Estos programas se encuentran alineados estratégicamente con el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013 - 2033.
  • Plan General del Ejecutivo(Abre en nueva ventana)
    Establecen el conjunto de objetivos, metas y estrategias que guían las actividades de las diferentes dependencias y organismos del Ejecutivo Estatal para contribuir a materializar los objetivos establecidos en los Programas Sectoriales y Especiales de Jalisco 2014-2018.
  • Planes Institucionales(Abre en nueva ventana)
    Instrumentos que contemplan en forma ordenada y coherente las estrategias, políticas, objetivos y metas así como las acciones que impulsará una determinada Dependencia durante el sexenio para lograr los objetivos y metas planteados en el PED Jalisco 2013-2033.

Reglas de Operación de los programas públicos

Presupuesto de programas públicos

Informe de programas presupuestarios
En el Informe de Seguimiento de Programas Presupuestarios se presenta información de los Programas Presupuestarios, así también se da seguimiento a todos los indicadores desde los niveles operativos hasta los de impacto social.

Normatividad que se aplica en materia de monitoreo y evaluación

Sistemas de monitoreo y evaluación

  • Sistema de Programas Públicos(Abre en nueva ventana)
    Sistema para consulta ciudadana donde se concentra el inventario de programas y acciones públicas que implementa el Estado de Jalisco a través de sus diferentes dependencias para mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos. Mostrando información actualizada y estratégica, así como para el análisis técnico sobre su seguimiento y evaluación.
  • Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco(Abre en nueva ventana)
    Sistema de monitoreo que permite la consulta, la actualización y el seguimiento de la evolución periódica así como del cumplimiento de metas de los indicadores vinculados al Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033.
  • Sistema de Padrón Único de Beneficiarios(Abre en nueva ventana)
    Sistema que integra y organiza la información y datos de los beneficiarios de los diferentes programas y políticas públicos implementados en el Estado para contribuir a la transparencia del gasto público.
  • Agenda de aspectos susceptibles de mejora (Abre en nueva ventana)
    Es el mecanismo que permite a los programas públicos comunicar los compromisos de mejora que se adoptan luego de un proceso de evaluación y que mantienen una correspondencia con los hallazgos y recomendaciones planteadas en una evaluación. Además, permite conocer los avances logrados en la mejora de la gestión que se deriva del uso de evaluaciones.

Publicaciones y estudios sobre evaluación

Unidad de evaluación

Autor: Ludwig Rubio
Fecha de actualización: 02 de Mayo de 2017 - 10:32 AM