Mantiene Jalisco paso firme en generación de empleo



Asevera Gobernador que Jalisco ha superado metas en temas de economía y generación de empleo.

Como buenas noticias destacó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la generación de 21 mil 371 empleos más en el mes de marzo, con lo que se supera el pico anterior que fue octubre del año pasado.
“De acuerdo con el IMSS, en el mes de marzo registramos 21 mil 371 empleos formales, lo que quiero decir que esta es la mayor cifra de generados que hay registro y es el mes más alto que hemos tenido”, dijo Sandoval.
Con 12 mil 737, octubre del 2016 se ostentaba como el mes con el mayor número de empleos registrados, con lo que esta cifra supera dos veces más el promedio histórico mensual de generación de empleos.
Asimismo, el Mandatario manifestó que en lo que va de 2017, se han generado 37 mil 399 empleos, colocando a la entidad sobre estados como la Ciudad de México, Baja California y Sonora en generación de nuevos empleos.
“También es cifra récord que tenemos, siendo Jalisco el segundo lugar de empleo generado de acuerdo al trimestre, sólo por debajo de Nuevo León por algunos empleos, pero por arriba de Ciudad de México o Baja California, Sonora, que son los que ocupan tercero y cuarto lugar”, puntualizó.
Agregó que Jalisco está aportando casi el 10 por ciento en generación de empleo y el crecimiento económico a nivel nacional, posicionándose, por encima de la media nacional que es 2.0, ya que Jalisco se coloca en 2.3 por ciento.
ASÍ LO DIJO:
“También es cifra récord que tenemos, siendo Jalisco el segundo lugar de empleo generado de acuerdo al trimestre, sólo por debajo de Nuevo León por algunos empleos, pero por arriba de Ciudad de México o Baja California, Sonora, que son los que ocupan tercero y cuarto lugar”,
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Autor: prensa
Fecha de actualización: 10 de Abril de 2017 - 05:32 PM