Escudo Urbano C5

Sistema de Monitoreo

Centro de Comando y Control

La plataforma de Comando y Control, es el centro neurálgico de la solución, donde se observan los resultados de la recolección de datos y el análisis de todos los sitios y componentes conectados, se toman las decisiones y se administran las respuestas apropiadas para el tipo de incidente que se detecta o presenta.

La plataforma proporciona:
•    Un conocimiento claro de la situación, 
•    Mejora la eficiencia de los procesos de respuesta
•    Proporciona los medios para administrar, mantener y asegurar proactivamente la infraestructura crítica. 
•    El sistema integra y analiza los datos derivados de varios sensores y dispositivos instalados. 
•    Produce una vista situacional de la seguridad y el estatus de los bienes 
•    Supervisa al personal del sitio, en tiempo real.
 


Figura 5    Estación de Mando y Control del Operador

La plataforma propuesta, incluye la administración de los eventos, vigilancia por video y la fácil integración de las interfaces de requeridas para todos los sensores que sean suministrados.
El Sistema despliega la ayuda a los operadores para indicar cómo manejar los diferentes tipos de eventos con una “Guía de Operación de Campo”, que está incluida en el sistema y en la que se describen los aspectos operacionales del Sistema y los procesos operacionales relevantes. 
Las videocámaras integradas proporcionan una vista real del estatus y condiciones de las instalaciones de la Ciudad y las instalaciones estratégicas, tanto para la vigilancia rutinaria como para visualización de los recursos disponibles cercanos al lugar de una ocurrencia. El operador puede ver el video proyectado por la auto detección de un evento o tomar la fuente de video en vivo, según lo requiera.
Las herramientas de manejo de evento integradas emiten alertas, basadas en detecciones automatizadas y analizadas mediante reglas preestablecidas. Estas alertas contribuyen con las fuerzas de seguridad a responder proactiva, eficiente y consistentemente de acuerdo con los procedimientos estándar que se cuenten o sean establecidos. 
Cada estación de operador maneja el acceso al campo para controlar cámaras móviles, manejar el video del campo y para controlar el equipo físico disponible. El sistema soporta comunicaciones de dos vías por medio de protocolos IP, permitiendo a los operadores comunicarse con los recursos en despliegue operativo.
La plataforma da a los operadores el control de los sensores, permitiéndoles realizar los movimientos las videocámaras (girar, inclinar y acercar: PTZ). Estas cámaras automáticamente señalan la ubicación de una intrusión detectada o un intento de intrusión detectada en las áreas protegidas, según sea preestablecido en las reglas de monitoreo, haciendo posible verificar y cuantificar las alertas que se presentan.