Ir a la página de inicio
Escudo Urbano C5

Acerca de

Objetivo del Proyecto Escudo Urbano C5.

El concepto de Escudo Urbano C5 es proporcionar una solución innovadora, integral y flexible usando tecnologías inteligentes que cuentan con diversos sensores y cámaras de tecnología avanzada. Con este proyecto se pretende contribuir significativamente a la mejora de la seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Una de las tantas bondades del proyecto es que puede ser expandida a todos los municipios que integran la entidad, así como la mejora a la seguridad de las instalaciones estratégicas del estado.

¿Qué se busca al implementar el Proyecto Escudo Urbano C5?

Incorporar herramientas tecnológicas de punta para lograr una ciudad segura para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, proporcionando las herramientas de prevención, investigación e inteligencia para aminorar las amenazas a la ciudad y al mismo tiempo facilitar las operaciones de rutina y de emergencia.

¿Qué incluye el Proyecto Escudo Urbano C5?

La dotación de una plataforma integral en la que convergen diversos sistemas, subsistemas, módulos y componentes tecnológicos que interactúan con la información generada tanto por los dispositivos existentes, como los de nueva instalación, asimismo se sumará la información de las bases de Comando, Control y Comunicaciones y cuenta con capacidad para la expansión gradual del proyecto para otros municipios o regiones de la entidad.

El proyecto se distingue entre otros puntos por dos innovaciones importantes:

1.    La fusión de datos de todas las fuentes disponibles para identificar incidentes reales, con lo que pueden generar labores proactivas de la autoridad con lo que se logra la intervención oportuna y en su caso, reducir las falsas alarmas, teniendo con ello una mejora en los recursos tanto materiales como humanos.
2.    La integración de múltiples aplicaciones en una solución Integral, a través de una plataforma tecnológica que conjunta, analiza y almacena la información generada.

La solución propuesta para la Ciudad 

  •  Recopila datos de una variedad de sensores y los almacena para su procesamiento.
  • Fusiona, filtra y aplica análisis avanzados a los datos recopilados para identificar la información más importante.
  • Visualiza la información relevante mediante capas para incrementar el conocimiento Soporta una amplia variedad de otras aplicaciones asociadas y de análisis. 

También suministra a los operadores las siguientes herramientas: 

  • Video: Ayuda a validar incidentes detectados en tiempo real para la atención proactiva de la autoridad y disminuir las falsas alarmas.
  • Conocimiento situacional: Destaca amenazas, sospechosos y su ubicación geográfica en tiempo real.
  • Administración de incidentes: Maneja los eventos en todo su ciclo y comparte los detalles del hecho con los agentes en campo que estén dotados de la aplicación móvil.

La solución está diseñada para proporcionar un sistema integral y unificado que utiliza los múltiples sensores instalados e incorporados a la plataforma, así como componentes avanzados que usan los elementos, a través del Centro de Comando y Control, para lograr las siguientes metas:

  • Detectar amenazas en las áreas sensibles con tanta anticipación como sea posible.
  • Generar labores proactivas aumentando el nivel de seguridad general de la ciudad.
  • Respaldar el eficiente control operacional de la ciudad.
  • Monitoreo remoto de múltiples ubicaciones (incluyendo una Imagen Unificada de Conocimiento Situacional con la suma de todas las posiciones).

Proporcionar una solución de seguridad que incluye:

1.    Detección automática y disparo de alerta desde una variedad de sensores.
2.    Video en tiempo real y respaldo de evidencia (monitoreo y grabación). 
3.    Análisis de video.
4.    Herramientas para el manejo de los eventos.
5.    Grabación y almacenamiento de toda la información de cada evento atendido.
6.    Proporciona capacidades a la sala de crisis, para la toma de decisiones oportuna de los mandos de las Instituciones.