Lucha contra delincuencia requiere apoyo de la sociedad: Gobernador



· El jefe del ejecutivo estatal entrega vehículos y uniformes a 114 policías municipales y a la Fuerza Única Metropolitana

Los retos que enfrenta Jalisco en materia de seguridad serán menores si trabajamos unidos sociedad, gobierno y corporaciones policiacas municipales, permitiendo con ello mayor organización táctica e institucional, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al inaugurar las nuevas instalaciones del Club Deportivo Desspeja y hacer entrega de más de tres mil uniformes y 221 vehículos (patrullas y unidades de apoyo) a 72 municipios y a la Fuerza Única Metropolitana, cuya inversión supera los 104 millones de pesos.
 
“Los delincuentes no son más que nosotros y tampoco son más valientes, son cobardes, abusivos y, sobretodo, se organizan. No pueden estar mejor organizados que nosotros como institución, pero también hago un llamado a la sociedad: no podemos avanzar ni ganar esta lucha si la sociedad no está de nuestro lado, si el padre de familia no está cerca de su hijo, si el maestro no atiende inmediatamente una conducta de riesgo en la que están los jóvenes”, sostuvo Sandoval.
 
Añadió que la organización vecinal puede ayudar a disminuir problemas de violencia y drogadicción, ya que “lo que está matando a nuestros jóvenes no son las sobredosis, ni es la droga, lo que está matando a nuestros jóvenes es la violencia que genera el narcotráfico”.
 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su apoyo y confianza a los presidentes municipales para reportar cualquier situación que genere inestabilidad o desconfianza en las corporaciones policiacas de cada municipio, así como el respaldo y confidencialidad de la autoridad estatal al recibir reportes de comandantes de cualquier segmento de Fuerza Única y primeros ediles.
 
“Quiero decirles que no están solos, no están solas, cualquier amenaza, cualquier presión, tienen la puerta abierta del Gobernador, del Fiscal, de sus alcaldes, díganos, háblenos con honestidad, habremos de conservar la confidencialidad de la información, pero vamos a actuar con energía, vamos a actuar con determinación”, puntualizó el mandatario jalisciense.
 
También destacó que la Fuerza Única Jalisco seguirá interviniendo policías municipales que operan con alguna irregularidad.
 
Por su parte, el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que gracias al equipo entregado este día se podrán hacer investigaciones más eficientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en las 12 regiones del estado.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Por eso necesitamos estar unidos y bien organizados, queremos que la gente recupere la confianza de la policía municipal, de la policía estatal y para lograrlo tenemos que hacer las cosas bien”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Autor: prensa
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2017 - 05:00 PM