Inicia SEDIS entrega de Bienevales 2014

Mar, 02/04/2014 - 18:07 -- prensa
Sinopsis: 
Pueden estudiantes recoger su paquete de bienevales del primer semestre de este año, a partir de este martes 4 de febrero Deben beneficiarios de este programa acreditar calidad de estudiantes con una constancia de estudios

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, refrendó el compromiso del Gobierno de Jalisco de otorgar transporte gratuito a los estudiantes de la entidad y anunció que a partir del 4 de febrero, comenzará el proceso de revalidación y entrega de bienevales correspondientes al primer semestre de este año, para quienes ya están inscritos en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes.
 
“Invitamos a todos los jóvenes estudiantes a que acudan a cualquiera de estos 25 módulos y con su nombre y su constancia de estudios, podrán recibir los bienevales correspondientes a este primer semestre 2014. El proceso de revalidación se generará de manera automática”, enfatizó Rizo Castelo.
 
El funcionario detalló que aquellos jóvenes estudiantes que tengan dudas de su estatus, es decir, de si están o no están dentro del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, pueden entrar a la página www.bienestarjalisco.mxpara que ahí puedan verificar a partir de este martes 4 de febrero, cuál es su estatus dentro de este programa del Gobierno de Jalisco que se opera a través de la SEDIS.
 
Indicó que los estudiantes que deseen incorporarse a este programa, deberán presentarse a partir de marzo del presente año en los módulos que instalará la dependencia, acreditar que están inscritos en alguna escuela pública o privada, presentar un comprobante de domicilio y una identificación y en ese mismo momento recibirán los bienevales del primer semestre del 2014 para que puedan continuar con sus estudios.
 
Dijo que ante cualquier irregularidad o incumplimiento que se registre en la operación del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, por parte de los conductores de transporte público, el portador de bienevales debe reportar  cualquier anomalía en forma inmediata,  a fin de que se puedan aplicar las sanciones que correspondan.
 
“Los portadores de bienevales tienen que reportar cualquier irregularidad en la página de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (www.sedis.jalisco.gob.mx) o de la Secretaría de Movilidad (www.semov.jalisco.gob.mx), precisando el número de unidad y la ruta para tomar las medidas necesarias y que la Secretaría de Movilidad pueda aplicar sanciones por el incumplimiento en el convenio firmado con los transportistas”, recalcó Rizo Castelo.
 
Reiteró que el objetivo del programa es facilitar y promover la movilidad de los estudiantes a los centros escolares, mejorar la eficiencia terminal de los estudiantes que por razones económicas se ven impedidos de continuar con sus estudios de los niveles de secundaria, medio superior y superior tanto de escuelas públicas como privadas.
 
Por ello en el presente año, se invertirán 260 millones 106 mil 170 pesos, en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado, ampliando la cobertura y el compromiso con la educación de los estudiantes, pero también con la economía familiar de los jaliscienses.
 
Mencionó que se buscará duplicar el número de estudiantes beneficiarios de este programa para llegar a una cantidad de 150 mil estudiantes registrados y   beneficiados con bienevales, para garantizar la movilidad a sus destinos educativos, por lo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de llevar bienestar a los jaliscienses a través del transporte gratuito.
 
Indicó  que como parte del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, en el 2013  se entregaron a  quienes se inscribieron a este programa quince millones 441 mil bienevales, que beneficiaron tan sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a 75 mil 149 estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.