Recorrido en transporte público en la Ruta 380. Guadalajara, Jalisco.

Entrevistado: 
Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Fecha: 
Miércoles, Mayo 22, 2013
Pregunta: 
Gobernador, entonces, ¿no serán sólo unos pasajes de transporte gratuito?
Respuesta: 
Muy pronto lo vamos a anunciar. Muy pronto.
Pregunta: 
¿Entonces si se va incrementar el apoyo dependiendo?
Respuesta: 
Lo importante es que los jóvenes no tengan como obstáculo el transporte, que vayan a su escuela, que terminen sus estudios, que no sea un problema, un obstáculo el transporte.
Pregunta: 
¿Cuándo será una realidad el plan del transporte público y su mejoría?
Respuesta: 
Lo anunciaremos en los próximos días, pero empezaría ya con la aplicación en el próximo ciclo escolar, es decir, en este ciclo estamos todavía afinándolo.
Pregunta: 
¿Cómo le ayuda subirse y escuchar a los usuarios?
Respuesta: 
Para mí es fundamental, porquede vivavoz… Yo bien hace mucho dejé de usar transporte público, sobre todo lo usé hasta la universidad, es percatarme directamente de lo que dicen los usuarios, sobre todo de lo que cada uno vive a diario, como los estudiantes, mujeres, jefas de familia, trabajadoras y sobre todo cómo viven a diario el transporte. Entonces, necesitamos intervenir con medidas de fondo, no solamente maquillaje o temporales esto debe ser permanente y me comprometía a revisarlo, no ahora, sino a revisarlo, a ir viendo las mejoras que vayamos implementando, porque pueden estar en el papel, pero las cosas si siguen igual, entonces no va tener ningún beneficio. Por eso vengo a escuchar a la gente.
Pregunta: 
Gobernador, entonces,¿hasta el próximo ciclo escolar?
Respuesta: 
Efectivamente, es decir, entrando ya los jóvenes, ya van a salir de vacacionesYa están,¿en qué, a finales o entrando? 15 días en finales. Entonces, estamos ya adaptando el programa, sobre todo orientando los recursos para que sean suficientes y puedan soportar el apoyo a los estudiantes de Jalisco.