Gobierno del Estado de Jalisco

Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones de los Servidores Públicos de Base del O.P.D. del Hospital Civil de Guadalajara (-)

TitularLic. Lic. Mauricio Gudiño Coronado
Presidente
Av. Prolongación Alcalde # 1221, Col. Miraflores, C.P. 44270
3818-2800, Ext. 22802

¿Qué hacemos?

El Fideicomiso Público de Administración e Inversión celebrado el 28 de Septiembre del 2001, para la Administración de los Recursos, Pago de Pensiones e Indemnizaciones de los Servidores Públicos de Base del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara, te da la más cordial bienvenida a su Página Web.
Este Fideicomiso también es conocido como “Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones de los Servidores Públicos de Base del O.P.D. del Hospital Civil de Guadalajara”, y a partir del día 08 de junio 2006, quedó registrado con número de Referencia 2000972–1, Cuenta 86003018476,con motivo del Convenio de Sustitución de Fiduciaria, a través del cual se determinó que “Banco Santander, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander”, sería la nueva Fiduciaria que maneje el Patrimonio de este Fideicomiso. Si actualmente estás trabajando en el O.P.D. del Hospital Civil de Guadalajara, eres trabajador de base y te encuentras en posibilidad de ser pensionado por motivo de edad avanzada, invalidez, o antigüedad laboral, pero no tienes las cotizaciones requeridas por la Ley de Pensiones del Estado , Ley del Instituto de Pensiones del Estado, la información proporcionada en esta página te resultará de mucha utilidad, ya que el único objetivo de este Fideicomiso es el pago de las Pensiones y Jubilaciones de los Servidores Públicos de Base del mencionado hospital, así como el consecuente pago a terceros institucionales (como son: La Dirección de Pensiones del Estado y el Sistema de Ahorro para el Retiro), hasta en tanto cumplan con los requisitos señalados en la mencionada ley.
Si solamente nos visitas para conocer acerca de este Fideicomiso Público, te invitamos a que una vez recorrida esta Página Web, nos realices los comentarios y sugerencias que busquen enriquecer el objetivo de la misma, ya que pretendemos con ella ofrecer la información necesaria para conocer plenamente el origen, aplicación, operación, administración y continuidad de nuestro Fideicomiso, aclarándote que éste no ofrece ningún servicio adicional para la ciudadanía en general por lo que su único objetivo es el descrito en el párrafo anterior.
Por tu visita, muchas gracias.
Atentamente,
Miembros del Subcomité y del Comité Técnico
 

Preguntas Frecuentes

¡Este apartado también está hecho para tu servicio! Puedes leer las respuestas ofrecidas a las preguntas más frecuentes que nos realizan en este Fideicomiso, o si lo prefieres, puedes enviar un correo electrónico para realizar cualquier consulta, remitiéndolo a la siguiente dirección: raul.galarza@jalisco.gob.mx
A continuación se exponen las dudas presentadas con más frecuencia:
Pregunta 1: ¿Qué documentos se solicitan para iniciar mi trámite de incorporación al Fideicomiso, si no soy aceptada en la Dirección de Pensiones?
Respuesta 1: Los señalados en el Artículo 19 del Reglamento Interno de Operatividad del Comité Técnico del Fideicomiso, que a continuación se describen:
“Artículo 19.- Para brindar atención a los servidores públicos a que se refiere el artículo 1º del presente reglamento, el Subcomité contará con un módulo permanente de información, el cual se ubicará en el antiguo Hospital Civil y tendrá la obligación de integrar los expedientes de dichos servidores públicos con los siguientes requisitos:
I.- Para la pensión por Jubilación:
30 años de antigüedad laboral.
II.- Para la pensión por cesantía:
Tener más de 65 años de edad y contar por lo menos con 20 años de antigüedad laboral.
III.- Para la pensión por invalidez:
Dictamen de invalidez total y permanente emitido por el Hospital Civil y la Dirección de Pensiones del Estado y contar por lo menos con 10 años de antigüedad laboral.
Además de cumplir con los requisitos señalados en las fracciones anteriores según corresponda, deberán de presentar la siguiente documentación:
General:

  • Solicitud de pensión o jubilación llenada y firmada, dirigida al comité técnico.
  • Acta de nacimiento original.
  • Mostrar original y entregar copia de identificación oficial.
  • Hoja de servicio original y reciente.
  • Copia del último talón de pago.

Específico para Pensión por Invalidez:
Entregar Dictamen o resumen de invalidez actualizado, de la Institución que le brinda oficialmente los servicios médicos”.
Pregunta 2: ¿Cómo aclaro algunas dudas que tengo acerca del Fideicomiso?
Respuesta 2: Puedes disipar tus dudas de varias formas:

  • Consultando el Módulo Permanente de Información para Pensionados, ubicado en el Antiguo Hospital Civil
  • Preguntando a través de la Coordinación de Recursos Humanos del OPD Hospital Civil de Guadalajara; o
  • Visitando las oficinas del Fideicomiso, ubicadas en Cuarto Piso del edificio de la Secretaría de Administración, con domicilio en la Avenida Prolongación Alcalde No. 1221, Colonia Miraflores, Guadalajara, Jalisco, México; Teléfono 3818 – 2833, en donde te podrás dirigir con el C.P. Raúl Galarza Santana, Coordinador del Subcomité del Fideicomiso, quien estará en la mejor disposición de atenderte.
  • Puedes enviar un correo electrónico a la dirección: raul.galarza@jalisco.gob.mx

Sectorización

Secretaría de Salud Jalisco.

Fiduciario

Santander

Ubicación
Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones de los Servidores Públicos de Base del O.P.D. del Hospital Civil de Guadalajara (-)
Av. Prolongación Alcalde 1221
Colonia Miraflores
C.P. 44270
Guadalajara
(01 33) 3818-2801
9:00 a 15:00
Autor: editor / Fecha de actualización: 17 de Febrero de 2013 - 07:30 PM

Atención Ciudadana

¿No encontraste lo que buscabas?
Solicita en línea la información que requieras. 01 800 JALISCO (5254726)

Número de emergencia

Denuncia escolar

Atención telefónica