Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco - SEAPAL

Avenida Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jal., CP 48330
22-6-91-95 / 22-6-91-91 Ext. 1112
Lic. César Ignacio Abarca Gutiérrez
Director General

En el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco, deseamos contribuir con el progreso de Puerto Vallarta, proporcionando los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado con la mejor calidad.

Nuestra Misión

“Somos un Organismo Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, que estimulados por incrementar nuestro desarrollo personal y organizacional, tenemos como propósito fundamental, satisfacer las necesidades de agua potable y alcantarillado de los usuarios de Puerto Vallarta, a precios justos y razonables, con un alto nivel de calidad, preservando el entorno ecológico, contribuyendo así al bienestar económico y social de la comunidad.”

Nuestros Objetivos

El objetivo general del Sistema es, alcanzar adecuados niveles de cobertura y de calidad de los servicios de agua potable y de alcantarillado, para el 100% de su población, como medio para mejorar los niveles de salud, desarrollo y bienestar de la comunidad en general.
Esto se lograra mediante el seguimiento de los siguientes objetivos específicos:
Alcanzar y mantener niveles adecuados de calidad del agua suministrada a la población.
Ampliar y mejorar los sistemas de agua y alcantarillado existentes dentro de las mejores condiciones de funcionamiento.
Establecer criterios y normas de diseño de construcción y de operación y mantenimiento que permitan soluciones rápidas, económicas y eficaces.
Dotar de servicios de abastecimiento de agua y de alcantarillado a las zonas que aún carecen de ellos o los tienen en forma precaria.
Fortalecer la capacidad gerencial y operacional de la empresa y ampliar los niveles de capacitación de sus recursos humanos a fin de mejorar la eficiencia y productividad de su actuación.
Buscar la autosuficiencia financiera de la empresa para el cubrimiento de los gastos de operación, mantenimiento, administración de los servicios y ampliación de su infraestructura sanitaria.
Desarrollar una activa gestión de comercialización para la promoción de instalaciones de conexiones y para la venta y cobro de los servicios.
Optimizar la capacidad instalada, minimizando las pérdidas y racionalizando el uso y empleo del agua.
Buscar la mayor participación de las organizaciones comunitarias de barrios en la solución de sus necesidades de agua potable y alcantarillado, y en el uso racional del agua.
Asegurar con las autoridades Competentes que los recursos hídricos se mantengan en la mejor condición de utilización para uso humano en toda el área de influencia de Puerto Vallarta.
Mejorar la imagen de la institución frente a los usuarios de los servicios.
Ejercer efectivamente, con fuerza y eficiencia, su papel de Organismo responsable de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Ubicación

Avenida Francisco Villa #s/n , Colonia: Lázaro Cárdenas
Municipio: Puerto Vallarta
Esquina Manuel Ávila Camacho
(01 322) 22-6-91-95 / 22-6-91-91 Ext. 1112