Instituto de la Artesanía Jalisciense - IAJ



Titular

Fotografía oficial del funcionario público Joaquin Antonio Portilla Wolff

Lic. Joaquin Antonio Portilla Wolff
Director General
Domicilio Calzada Gonzalez Gallo #20
Teléfono 3030-9050
Correo electrónico (Abre en una aplicación de correo.) joaquin.portilla@red.jalisco.gob.mx



En el Instituto de la Artesanía Jalisciense, somos responsables de promover y preservar el valor cultural de las artesanías como herencia viva de una tradición creativa. Es nuestro compromiso impulsar el trabajo de los artesanos mediante programas de apoyo encaminados a su desarrollo social y económico y promover la apertura de nuevos mercados nacionales y extranjeros, que permitan generar nuevas oportunidades de comercialización de sus productos. A través de nuestro sitio web lo invitamos a conocer las manifestaciones artísticas de nuestros Pueblos, catálogos de oferta exportable, la revista artesanal y los servicios que ofrecemos al sector.

Visión

Vivimos en una etapa de globalización cuyos efectos han logrado transformar las formas y medios de producción, comercialización y difusión de la actividad artesanal. Es propósito del IAJ actuar acorde a esa realidad de forma responsable y cerca del artesano, propiciando su desarrollo con fines de preservar la riqueza y el arraigo cultural de las tradiciones de nuestros pueblos, así como coadyuvar en su progreso económico y social.

Misión

Proteger las artesanías como patrimonio cultural rescatando, preservando y fomentando su valor tradicional, así como promover, dirigir y coordinar los esfuerzos entre los artesanos y el Instituto de la Artesanía Jalisciense para lograr un desarrollo económico, social y cultural del sector artesanal en el Estado de Jalisco.

Autor: editor
Fecha de actualización: 28 de Agosto de 2015 - 01:30 PM